La Fertilidad en México y en el mundo se ha visto comprometida cada vez más. Las razones que generan esta situación son numerosas y muy diversas.
Existen dos tratamientos que han ayudado a miles de mujeres y parejas a conseguir un embarazo: la Inseminación Intrauterina y la Fertilización In Vitro.
La Inseminación Intrauterina es un procedimiento en el que el equipo de Laboratorio realiza una selección de espermatozoides previamente analizados, con la finalidad de colocarlos directamente en el útero de la mujer y con ello mejorar las condiciones para una posible fecundación y posterior embarazo.
La Fertilización In Vitro (FIV) o ICSI es un procedimiento donde la unión del óvulo con el espermatozoide se lleva a cabo en el Laboratorio de fertilidad con la ayuda de equipo de la más avanzada tecnología, el cual permite monitorear el desarrollo embrionario (tecnología TimeLapse), brindando la posibilidad de realizar estudios genéticos a los embriones y, por medio de un avanzado programa de Inteligencia Artificial, elegir el o los mejores para transferir al útero materno.
Las técnicas In Vitro se sugieren en casos con endometriosis severa, síndrome de ovario poliquístico, infertilidad masculina; obstrucción en trompas de Falopio o cuando ha habido una cirugía de las mismas como lo es la OTB o salpingoclasia.
La mayoría de las mujeres o parejas que inician un proceso de fertilidad, logran un embarazo hasta el tercer o cuarto intento.
Esto es importante saberlo, ya que de acuerdo a la OMS el 60% de las parejas abandonan sus tratamientos de fertilidad por estrés psicológico. De las personas que renuncian a continuar, el 62.4% lo hacen al tercer ciclo, el 66% afirma haber hecho todo lo posible y el 42 % se siente incapaz de afrontar un nuevo intento.
¡Queremos que la próxima seas tú!
«Nuestro grupo de especialistas en reproducción asistida entiende perfectamente que cada persona es distinta, de ahí la importancia de analizar cada caso en particular para encontrar el mejor camino al sueño de ser madre», comparten sus especialistas.
«Cuando uno ama lo que hace, los resultados hablan por cuenta propia. En Life Fertility & Banking amamos lo que hacemos, nos apasiona ser un puente para el crecimiento de las familias, por lo que hacemos de cada sueño de nuestros pacientes nuestro mayor propósito», agregan.
Es importante destacar que, en los últimos años, las tasas de éxito han incrementado considerablemente debido a los avances tecnológicos en la reproducción asistida.